domingo, 6 de septiembre de 2009

LA GRANJA DICE...El Cabo Cabello y El Arte de la Guerra contra las radios

Para un régimen militar como el venezolano, El Cabo Cabello calza al pelo. En su verbo guerrerista no hay el más mínimo pudor para ocultar las razones políticas de las medidas de cierre de emisoras de radio. 

"Se dio la primera acción y seguimos adelante, tenemos otro lote de emisoras que ya hemos revisado (...) sabemos lo que tenemos que hacer”. Y se encienden otra vez las alarmas. Nadie sabe cuáles serían las 29 emisoras que "saldrán del aire en los próximos días". Nadie sabe cuáles son las investigadas, al parecer todas, al parecer ninguna, sólo dudas sobre dónde caerán las próximas bombas, si es que caen. 

Como dijo el viejo Sun Tzu: “El arte de la guerra se basa en el engaño. Por lo tanto, cuando es capaz de atacar, ha de aparentar incapacidad; cuando las tropas se mueven, aparentar inactividad. Si está cerca del enemigo, ha de hacerle creer que está lejos; si está lejos, aparentar que se está cerca. Poner cebos para atraer al enemigo. Golpear al enemigo cuando está desordenado. Prepararse contra él cuando está seguro en todas partes. Evitarle durante un tiempo cuando es más fuerte. Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle. Si es arrogante, trata de fomentar su egotismo. Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas. Si están unidas, siembra la disensión entre sus filas. Ataca al enemigo cuando no está preparado, y aparece cuando no te espera (...)”.

 Lo explicó Lula hace unos días, tiene cierta lógica que un militar no entienda bien la razón de ser de los medios. (ver El Arte de La Guerra de Sun Tzu)

7 comentarios:

  1. ¿Dónde se irá a meter este tipo cuando se le acabe el pan de piquito? porque Tooodo tiene su finaaaalll
    y los grandes pasan lisos, pero los pendejos como éste, un tonto útil, dando entrevistas en su cana o en el exilio, pidiendo cacao

    ResponderEliminar
  2. NO me amenacesssss no me amenaces
    cuando estes decidido a buscar otra vida
    pos agarra tu rumbo y vete.

    pero no me amenaces no me amenaces
    ya estás grandecito
    ya entiendes la vida
    ya sabes lo que haces...

    porque estás que cierrarás que cerrárás
    y cerrarás y cerrarás y cerrarásss

    ResponderEliminar
  3. Me impresiona lo bien organizado, calculado y planificado que está el gobierno. Pareciese que esto que dijo Sun Tzu, se lo hubiesen estudiado a la perfección. Al caletre pa' lante y pa' atrás.
    Ahora resulta que hoy lunes el Cabello este convoca a una rueda de prensa, para volver a anunciar que sí se van a cerrar 29 emisoras de radio para "democratizar el espectro", pero que los nombres no los va a decir todavía. Es el arte de la guerra, tal cual: "Si tu oponente tiene un temperamento colérico, intenta irritarle". Él sabe que hay un montón de gente angustiada, nerviosa y arrecha. Entonces, con sus "anuncios", sólo está buscando avivar la llama y volvernos locos.

    ResponderEliminar
  4. pendejos, Chávez, y Cabello los tienen locos....

    ResponderEliminar
  5. Esbirro es aquel que pagado por el Poder azota, tortura y ejecuta la orden de asesinato. La historia ha demostrado que disfrutan esos actos, en prácticas sádicas y cobardes a la vez; que cada vez perfeccionan sus técnicas y que fuera del cuarto de tortura, le lamen las botas al jefe, que a su vez les patea el rabo cuando mejor le parece.
    En el sur, los esbirros a los que le perdonaron "la vida" por la ley de punto final, amnistía u otra, tuvieron que hacer vida en otra parte y siempre usando esos lentes oscuros, imagino que hasta para hablarles de frente a sus propios hijos.
    Su destino se suele parecer a lo que han hecho.
    Lee un poquito de historia, Diosbirro Cabello. Mira pa trás pa que veas tu futuro.

    ResponderEliminar
  6. que agradable contar con los aportes tan constructivos de los camaradas

    ResponderEliminar
  7. Diosdado, Diosquita, de Dios nada naíta. Ni en sueños, menos en pesadillas.

    ResponderEliminar