viernes, 7 de agosto de 2009

La granja dice... Renuncia, Luisa Ortega


No se nos puede olvidar, Luisa Ortega Díaz, que llegaste para sustituir a Isaías Rodríguez. Sería un pecado mortal. Tu primera orden fue seguir la línea de aquel fiscal que pasó a la historia con su telenovela sobre el caso Anderson; aquel que de sólo mirar a los ojos a Giovanny Vásquez, le creyó 80% de lo que decía.

Saliste de las filas de los “incondicionales” del Ministerio Público y más o menos con las mismas “credenciales” de las que gozaba el hoy embajador en España: “gente correcta, que cree en la justicia, pero bien rojita”. Venías del ala radical, pero con un halo de justiciera que, para algunos, fue esperanza. La Banda de los Enanos te esperaba.

Una cosa es cierta, esa banda que denunció Luis Velásquez Alvaray y que los medios hace rato cacareaban, se desmembró por distintas razones, de bajo perfil, abogado por abogado, juez por juez. Pero ni de tus mínimos labios ni de fiscal alguno salió alguna orden de aprehensión. Chito. Tal vez habrías incurrido en un delito mediático, porque hay qué ver cómo creó zozobra la neo tribu judicial. Hay qué ver cómo denigró del Estado… de Derecho. Chito, Luisa Ortega. De esa banda no se habla.

Esa es la ley que ahora quieres imponer, la que te ha quitado el sueño y la dedicación a otros asuntos, como defender al país de la impunidad. Esa que te llevó a pararte, no en cualquier plaza pública, sino en el parlamento venezolano a proponer una mordaza para los venezolanos.

No atentaste contra los periodistas ni los dueños de medios. Al menos no en exclusiva. Arremetiste contra los ciudadanos, las Ong’s, los conductores, los maestros mal pagados, las parturientas de la maternidad, los rezagados. Contra los botados injustamente, los adolescentes desvalidos, los obreros, los vecinos desatendidos y hasta contra las víctimas de unas panquecas intoxicantes. Lanzaste un grito de cacería, lanza en mano, para encerrar a los que luchan contra las bandas de enanos siniestros que pululan en este país.

Por eso es que debes irte, y por eso esta Granja se suma a la exigencia de que renuncies. Quien te manda a estar cumpliendo órdenes militares sin pensar en las consecuencias, a traicionarte. No causes más zozobra, más vergüenza ajena e intranquilidad, deja de escupir la constitución y a la República.

Adiós, Luisa Ortega, que ya para buena parte de la población no existes. Al menos como Fiscal General de esta nación.

7 comentarios:

  1. perroandaluz@gmail.com7 de agosto de 2009, 7:03

    Cilia Flores declaró que esa ley es innecesaria que ya tienen formas legales (no licitas) para escoñetar periodistas y medios, es verdad Cilia, esa jueza está fuera de control, loca como un rebaño y tiene que renunciar, o mejor aún hay que juzgarla en la Corte Suprema, minímo, era difícil superar a Isaias Rodriguez pero éste réptil (con el perdón de los mismos) lo ha logrado, te lo celebran en Miraflores, te desconoce el pueblo venezolano y eres una verguenza internacional, que pena con tus familiares y amigos que te queden, ellos saben que estas luchando por joder su futuro?

    ResponderEliminar
  2. Doña Florinda (Ciliax) dijo que la fiscal sólo dio unas ideas, que no tiene iniciativa legislativa, que es esa ley nanai. Ajá, me pregunto por dónde no las van a meter (la ley, claro)Engavetada no la van a dejar, eso sí que no. Por eso, compañeros hay que estar con el conejito de energyzer (compañero de esta granja, me imagino) ¡super pilas!. Con los ojos como un vendedor ambulante de prendas. ¿Le darán una embajada a la sra Ortega para tapar esta escándalosa iniciativa? Ojalá la manden pal co, tal como pidieron los trabajadores de La Cadena.

    ResponderEliminar
  3. Se prestó para esa jugarreta, que la hará pasar a la historia. Pero me parece que no hay que descuidarse con nada. Que hayan metido ese artículo en la ley de Educación... nos tiene que poner mosca, mosca, porque aquí nadie se ha rendido. Nosotros tampoco.
    Luisa, ¡¡vete ya!! y eso va con la otra verguenza pública llamada Luisa también. La del espinito que florea en la sabana.

    ResponderEliminar
  4. Y vieron que el periodista de Fiscalía que responde con insultos y descalificaciones y todo el resentimiento que tiene contra El Nacional, donde trabajó varios años, al final de la carta dice que esta debe ser una discusión de altura, respetuosa y que él ya empezó por revisar qué hace mal como periodista, jajaaj. Con razón dicen que es risible ese texto. Lo que uno tiene que ver...
    Ahh y dice que una información puede provocar suicidio... Que se vaya preparando con el psiquiatra para cuando el chavismo le dibuje la suela de una bota en las nalgas.

    ResponderEliminar
  5. La fiscal debería dedicar sus esfuerzos en ocuparse por velar que se cumplan derechos vitales notoriamente cercenados como el de la libertad a caminar libremente por las calles sin miedo a ser secuestrados, asesinados, hurtados o violados.

    Hay muchas cosas pendientes sra Fiscal por las que debería ocuparse seria y profesionalmente y en las que puede demostrar su fe y amor por la justicia.

    ResponderEliminar
  6. Quien puede creer que es vieja bruja madre del demonio puede tener fe y amor por CUAL justicia, mientras estemos asi de ingenuos estamos jodidos!

    ResponderEliminar